Guerra de Secesion de Estados Unidos de America

Guerra de Secesion de Estados Unidos de America
Guerra

jueves, 14 de octubre de 2010

La Guerra de Secesion o Guerra Civil Estadounidense

      Fue un conflicto significativo para la historia de los Estados Unidos de América en los años 1861-1865. Los bandos enfrentados en dicha guerra fueron los Estados del Norte y los recién constituidos  Estados Confederados de América integrados por once Estados del Sur.

Abraham Lincoln perdió una contienda senatorial en la cual exigía un alto en la espancion de la esclavitud, en 1860 él y Douglas se enfrentaron pero esta vez como candidatos Presidenciales Republicano y Demócrata. En 1859 John Brown era partidario del abolicionismo, había tratado de iniciar una rebelión de esclavos atacando un depósito de municiones del ejército; Brown fue capturado, juzgado y sentenciado a la horca despues de su ejecución muchos habitantes blancos del Sur se convencieron que el Norte no estaban dispuestos a mantener las libertades estatales dentro de la confederacion de estados que constituían a los Estados Unidos de América.
 
El primer acto de guerra fue el asalto confederado a la guarnición de Fort Sumter el 12 de abril de 1861.El ejército al recuperar Fort Sumter hizo que a los estados confederados se les unieran Virginia, Arkansas, Tennessee y Carolina de Norte. De este modo comenzó la guerra civil entre los Estados  Confederados del Sur y los Estados del Norte, que termianria con la victoria de estos últimos en 1865.    

Belandria Angy

No hay comentarios:

Publicar un comentario