Guerra de Secesion de Estados Unidos de America

Guerra de Secesion de Estados Unidos de America
Guerra

domingo, 21 de noviembre de 2010

Consecuencia que trajo la guerra de secesión

     Los historiadores han debatido sobre las posibilidades que tenía la Confederación de haber ganado la guerra. La mayoría de los estudiosos enfatizan el hecho de que la Unión tenía una insalvable ventaja sobre la Confederación en cuanto al desarrollo tecnológico y la población. Las acciones confederadas sólo sirvieron para retrasar la derrota.
 

Si hubiera habido más victorias sureñas, muchas más, el Norte simplemente habría sacado la otra mano de detrás de su espalda. No creo que el Sur tuviera ninguna opción de ganar.
La confederación intentó ganar el conflicto con la salida de Lincoln del gobierno. Sin embargo, tras la caída de Atlanta y la victoria electoral de Lincoln frente a McClellan en 1864, toda esperanza de victoria política del Sur terminó. En ese momento Lincoln había tenido éxito en su intento de conseguir el apoyo de los estados fronterizos, de los War Democrats, de los esclavos emancipados y de Francia y Reino Unido. Al derrotar a los demócratas venció también a los Copperheads y sus políticas pacifistas.Lincoln, además, consiguió encontrar a grandes generales como Sherman y Grant que consiguieron aprovechar la ventaja numérica del ejército de la Unión.





Belandria Angy.
Moreno Jenniffer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario